publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Empresarios del transporte plantean redefinir monto del subsidio al boleto

Los empresarios del transporte público ahora plantean la instalación urgente de una mesa de negociación intersectorial para definir entre todos, cuál es el monto del subsidio al boleto del transporte público. Según ellos el monto de 231 guaraníes definido por el Equipo Técnico Interinstitucional, no condice con la realidad.
Jueves, 2 JUN 2011 - 14:40  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El representante de la Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que el equipo técnico que definió los mecanismos de subsidio, hizo una modificación en la planilla de cálculo de costos del pasaje, reduciendo de 30 a 28, los días de operación de cada unidad de transporte. Con esta modificación se definió un costo del boleto inferior a lo real, según explicó el empresario en declaraciones para radio Primero de Marzo.

Ruiz días sostuvo que según el cálculo realizado por los empresarios -que es en base a 30 días mensuales- el subsidio debe ser de 320 guaraníes por boleto de transporte público y no de 231 guaraníes, como estableció el Gobierno.

Señaló que sobre este monto, para los empresarios sería imposible realizar las inversiones necesarias para renovar la flota, que es uno de los condicionamientos para acceder al subsidio. “Estamos implementando los medios de diálogo con el Estado para encontrar una salida”, dijo Ruiz Días, al tiempo de estimar que llegaría a un acuerdo en este fin de semana.

El representante de la Cetrapam, manifestó que “la oposición no es al mecanismo del subsidio en sí, sino al monto establecido para subsidiar”. Insistió que sobre ese monto y “como las cosas están ahora, no hay condiciones de llegar a un acuerdo”, para implementar el subsidio y mantener el precio del pasaje en 2.300 guaraníes.

Ruiz Díaz señaló que este subsidio no es para los empresarios, sino para los usuarios del transporte público y no pagará todo el pueblo, “sino aquellas personas que compran el gasoil, que son las que tienen mayores disponibilidades económicas, que en una economía de mercado como la nuestra, son los encargados de pagar los subsidios y no la de recibir los subsidios”, señaló. (IPParaguay).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py