publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Guarambaré recibe apoyo técnico de la Facultad de Ingeniería

La Municipalidad de Guarambaré recibe apoyo de la Facultad de Ingeniería de la UNA para la ejecución de proyectos que permitirán el desarrollo de la Comuna. Uno de ellos es para el desarrollo de una obra vial, específicamente el asfaltado de un camino que une las dos azucareras de Guarambaré, principales fuentes de generación de trabajo de la comunidad, y se conoce como Tapé tuyá, manifestó el intendente municipal, Oscar Esteban Cabrera.
Martes, 10 ABR 2012 - 13:28  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Expresó que la obra beneficiará a un número importante de ciudadanos de la comunidad, al explicar que cuando ya se tiene un proyecto elaborado es más fácil contar con la atención de la institución responsable, que es el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
 
Asimismo, se desarrollará un proyecto de adecuación del catastro urbano, que permitirá aumentar sustancialmente la recaudación, a partir de la identificación correcta de la infraestructura edilicia en la ciudad. Por último, con la asistencia de la FIUNA, se diseñará el proyecto de alcantarillado sanitario y tratamiento de agua servida, lo cual también  facilitará la asistencia de las instituciones correspondientes, cuyas puertas también vamos a golpear, expresó el intendente.
 
El apoyo para la elaboración de los tres proyectos será posible mediante el convenio que firmaron por la FIUNA, el ingeniero Isacio Vallejos, decano de la Facultad y la Municipalidad de Guarambaré, a través de su intendente, Oscar Esteban Cabrera.
 
El intendente expresó que este acuerdo reducirá enormemente el costo de los proyectos, considerando que el aporte de la Comuna será básico para cubrir algunos gastos, ya que el diseño de los tres proyectos estará a cargo de los alumnos de la Facultad de Ingeniería con los profesores guías.
 
El decano de la FIUNA, expresó que el apoyo que llevará adelante institución que encabeza forma parte de una de las actividades de extensión universitaria, las que los alumnos devuelven a la comunidad poniendo el práctica lo que han aprendido en la Universidad.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py