Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Turismo interno: Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca, listas para recibir visitantes en Semana Santa

Villa Oliva y Villa Franca son ciudades ubicadas al sur del país que decidieron alistarse para recibir turistas durante la Semana Santa. Con las localidades recostadas sobre la margen izquierda del río Paraguay tienen como principal atractivo las actividades acuáticas, especialmente la pesca.
Lunes, 2 ABR 2012 - 06:48  |  
 [ 2.33 / 5 -Total: 3 votos  ] 
  

Villa Oliva está ubicada a 98 kilómetros de Asunción, en la zona de descarga del sistema Ypoa. Cuenta con una ruta de acceso asfaltado hasta el kilómetro 73 y la extensión restante está enripiada.

La playa municipal de Villa Oliva fue acondicionada con mira a los días santos. No solamente se apresta al turismo de playa, sino que allí mismo se puede realizar paseos en bote, a caballo y jornadas de pesca.

La Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos preve el alquiler de liñadas, cañas con reel, botes y otros implementos para la pesca. Los locales de hospedaje y restaurantes ofrecen todo tipo de comidas en base a pescados y comidas típicas.

Algunos lugares preparados para ofrecer hospedaje son la posada "El Pescador", el hospedaje "Verónica", la despensa "La Musa", el copetin "Quelita". La estancia "Agatape" ubicada en las cercanías de la ciudad ofrece también un confortable espacio de estadía.

Alberdi

En esta ciudad, el atractivo principal es el turismo de compras, pues las opciones van hasta la ciudad argentina de Formosa. Sin embargo, también se tendrá a disposición la playa municipal, el complejo Punta Arena y el Centro de Armadores de Lanchas, que ofrecerá paseos en el río Paraguay.

La pesca también en uno de los atractivos principales de la ciudad, conocida por su variedad de especies. Los elementos para practicar este deporte podrán ser alquilados en la playa.

Alberdi, ubicada a 138 kilómetros de la Capital, se conecta con ella mediante un sistema de buses desde la Terminal de Omnibus de Asunción, además de un servicio de minibuses que traslada al pasajero dentro de la ciudad.

Villa Franca

Es el distrito de menor población de toda la región del sur, distante a casi 170 kilómetros de Asunción. Ofrece su tranquila playa municipal, zonas de camping y ferias de comidas basada en gastronomía típica y de pescado.

Para practicar la pesca se pueden alquilar todos los elementos necesarios en la playa, y conseguir una guía al respecto. Villa Franca es una zona ganadera, por lo que ofrece la posibilidad de realizar paseos a caballo y conocer los puntos de interés de la ciudad.

Fuente: IP Paraguay

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py