Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Nuevo Centro de Formación del SNPP en Ñemby ofrece cursos gratuitos

El recientemente creado Centro de Formación y Capacitación de la ciudad de Ñemby, filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en dicha localidad, inició sus acciones de capacitación, habilitando una variada cantidad de cursos de formación para el trabajo en diversas especialidades.
Jueves, 10 NOV 2011 - 16:30  |  
 [ 2.00 / 5 -Total: 4 votos  ] 
  

Los cursos son impartidos por la nueva filial en el Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa (SEPA), organización no gubernamental (ONG) que cedió su local al SNPP por dos años, en el marco de un convenio interinstitucional suscrito. El Centro está localizado en el barrio Pa’i Ñu, sobre las calles Laureles y Pratt Gill (detrás del Centro Sanjuanino), distante a 500 metros de la ruta Acceso Sur.
 
Allí se comenzaron a brindar clases en diferentes oficios, en turnos mañana y tarde, en distintos horarios y días. Las capacitaciones que ofrece esta institución, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, son: Secretariado ejecutivo, Operador básico de computadoras, Operador avanzado, Peluquería, Manicura-Pedicuro, Electricidad del automóvil, Instalación de aire acondicionado, Cocina, Electricidad domiciliaria, Serigrafía, Panadería y Confitería, entre otros.
 
Los cursos son dictados por instructores del ente especializados en cada área. El local del SEPA cuenta con modernos equipos en sus laboratorios para el desarrollo de las clases prácticas en diversas especialidades.
 
Su coordinador, Javier Saucedo, manifestó que en los pocos días que lleva en funcionamiento el centro han recibido una gran respuesta de parte de los jóvenes y adultos de la zona, quienes se han acercado ávidos de recibir formación profesional.
 
Aún hay plazas disponibles para los interesados en participar de los citados cursos. Para más informes, acercarse a la sede del SNPP de Ñemby, o comunicarse al teléfono (0981) 128-969, según señala este informe remitido a la Dirección general de Información Presidencial.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py