Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

La Catedral Metropolitana de la ciudad de Asunción, brilla para el Bicentenario

El Ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, Margarita Morselli, Secretaria Ejecutiva de los Festejos del Bicentenario, la Ministra de Turismo, Lyz Cramer y el Párroco de la Catedral, Virgilio Rodi, desataron la cinta simbólica, que habilita la nueva iluminación del monumento emblemático del casco histórico. De esta forma se da inicio a una serie de iluminaciones como aporte para el realce de los monumentos en los festejos del Bicentenario Patrio.
Viernes, 11 FEB 2011 - 09:45  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La lumínica del monumento de la Catedral, ha sido dotada de 129 artefactos, lumínicos especiales para ornamentación exterior de monumentos históricos .El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) habilitó de esta forma una serie de iluminaciones como aporte para el realce de los monumentos en los festejos del Bicentenario Patrio.

El Ministro de la Cartera, Efraín Alegre, ha informado que “invertir en la revalorización, restauración y recuperación de monumentos ha sido es una de sus principales desafíos junto a la recuperación del casco antiguo con los proyectos de reconversión del centro, la avenida costanera y el proyecto ciudadela.

La catedral de la Virgen de la Asunción, a partir de hoy se verá mejorada en su fachada y laterales mediante la instalación de luces que brindarán el efecto deseado de relieves y molduras del edificio principal de la Catedral Metropolitana su ubicación estratégica permitirá realzar los campanarios y detalles de su arquitectura.”

La Catedral, la Recoleta, el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia, el Palacio de López y la Iglesia de Trinidad forman parte del proyecto de iluminación monumental de la Dirección de Obras Públicas del MOPC, en aras del Bicentenario.

La Catedral, la Recoleta, el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia, el Palacio de López y la Iglesia de Trinidad forman parte del proyecto de iluminación monumental de la Dirección de Obras Públicas del MOPC, en aras del Bicentenario.

DESCRIPCION GENERAL
Se iluminan con proyectores de embutir en piso, los 14 relieves tipo pilares y el mural de la fachada principal, así como los 28 pilares de las galerías laterales y los paños ciegos de la fachada posterior.

Se instalan proyectores para: las molduras de las torres, para los ornamentos de fachada, el escudo, las cúpulas de campanarios y para techo de las galerías lateras, techo de recova frontal y ventanas de fachada posterior.

Se iluminan con artefactos tipo regletas, las molduras de los arcos de fachada .También se han instalado en el interior de los campanarios proyectores con lámparas-“obra: iluminación exterior artística de la Catedral Metropolitana de Asunción”- licitación por concurso de ofertas n° 24/2010, adjudicada por resolución ministerial nº 1.820/2010 de fecha 23/07/09 - contrato s.g. ministro n°:240/2009. fecha 15/set/2010-empresa construcciones civiles en general.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py