Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Diputados aprueban 20% de aumento para funcionarios públicos en el 2012

La Cámara de Diputados aprobó un aumento salarial del 20 por ciento para los funcionarios públicos para el 2012, durante la sesión de este miércoles en la que se analiza el Presupuesto General de la Nación para el próximo año.
Miercoles, 9 NOV 2011 - 16:01  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El aumento es el doble de lo que de lo propuso el Poder Ejecutivo, y para ser cubierto, el Estado requerirá 700.000 millones de guaraníes adicionales, según cálculos hechos por la diputada liberal Blanca Lila Mignarro.
 
El aumento del 20 por ciento, que excluye a aquellos funcionarios que tienen previstos incrementos mayores a este porcentaje, fue aprobado con 60 votos a favor, y 13 en contra.
 
De este aumento general del 20 por ciento fueron excluidos profesionales de varios sectores que ya habían conquistado aumentos superiores a esta cifra como los más de 65 mil funcionarios de educación que obtuvieron un incremento del 22 por ciento, los funcionarios de salud con un 58 por ciento, los profesionales de enfermería con 26 por ciento y auxiliares de enfermería con 24 por ciento.
 
Igualmente queda excluido el personal de enfermería del Hospital de Clínicas y de la Contraloría que obtuvieron un incremento del 30 por ciento, así como el personal militar y policial.
 
Ante las críticas de la falta de fuentes de financiamiento para responder a este aumento generalizado, realizado por algunos legisladores, el diputado colorado Clemente Barrios sostuvo que el Estado tiene “infinitos recursos” para responder al aumento.
 
El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), César López, consideró sin embargo que conceder este aumento a los funcionarios públicos y en cambio negar los fondos para la Secretaría de Acción Social sólo contribuye a acrecentar la diferencia “entre los que ya tienen y los que no tienen nada”.
 
El diputado indicó que este aumento al 20 por ciento, del 10 por ciento propuesto inicialmente en el presupuesto, representa un incremento de 708 mil millones de guaraníes sobre un presupuesto que ya había sido aumentado en casi 3,5 billones de guaraníes en comparación con el enviado desde el Poder Ejecutivo.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py