Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
BANCOS SACRIFICAN GANANCIAS PARA POTENCIAR NEGOCIOS CON TARJETAS DE CRÉDITO
Continental, Sudameris y Visión ofrecen las menores tasas de interés
Sepa cuánto le están cobrando las entidades por financiar sus compras.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
17/12/2010
Por: Alfredo Schramm
    
Algunas entidades financieras de plaza están prefiriendo sacrificar ganancias para incrementar sus respectivas carteras de consumo; el primero en dar el paso en los últimos tiempos fue el Sudameris Bank, que a mediados del año lanzó al mercado su tarjeta “Light” con una tasa anual del 16%; le siguió Visión Banco con su campaña “borrón y cuenta nueva”, y ayer Banco Continental lanzó una línea de tarjetas de crédito a una tasa del 12%, la cual ya está disponible para el público.
    
A modo de ejemplo, estas tasas incluso representan un ahorro de hasta 4 veces para los clientes, ya que en promedio los bancos cobran 43% de interés por la financiación de adelantos de efectivo o compras realizadas con el dinero plástico (sin tener en cuenta los costos administrativos).
 
Las financieras cobran en promedio 43% y las cooperativas, 35%, de acuerdo al Banco Central y al Incoop, los respectivos órganos reguladores.

RESULTADOS  
    
A  Sudameris, su estrategia de negocios ya le rindió miles de nuevos clientes a pesar de que el retorno se ve recién  a mediano plazo por toda la inversión que implica la publicidad y posicionar el producto, comentó el gerente general del banco, Gustavo Cartes.
 
Visión también está logrando captar a más clientes a través de su propuesta ,  que además sea dicho de paso, está ayudando a reordenar las finanzas de las familia paraguaya promedio y si todo sigue su curso a este ritmo, dentro de poco, Continental pasará a tener la mayor cartera crediticia del sistema financiero paraguayo.

PROMOCIONES
    
Otros bancos como Itaú y BBVA Paraguay prefieren ser más agresivos  en campañas relacionadas a descuentos que ofrecen a partir de alianzas con establecimientos comerciales; así se puede encontrar en el mercado promociones de hasta 40% de rebaja, si se va a pagar con tarjetas de éstos bancos.
 
Está también el segmento de bancos que apuntan directamente al público clase A, es decir, el que más consume.
 
Pelean este mercado el HSBC Paraguay que encontró un interesante nicho de negocios en extranjeros que temporalmente viven en el país por cuestiones laborales, el Citibank Paraguay que retomó su banca de consumo apoyado en su plataforma tecnológica global para ofrecer soluciones a clientes premium, el propio Sudameris Bank con su línea Black y otros bancos.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  
1.
 
1.
 

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py