DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
NUEVA PROVISIÓN DE TELEVISIÓN PREPAGA A TRAVÉS DEL SISTEMA SATELITAL DTH
Claro lanza servicio de TV directa al hogar con opción de ver 44 canales
Dispone de dos planes: el básico que costará G. 69.000; y el extendido a un precio de G. 99.000.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
12/06/2011
La empresa de telefonía móvil Claro lanzó recientemente en nuestro país su servicio de Televisión Directa al Hogar (DTH), vía satelital, con la posibilidad de ver hasta 44 canales.

Paraguay se suma a los 10 países de Latinoamérica y el Caribe donde la telefonía ofrece su servicio de TV con sistema DTH. Los demás países son Brasil, Perú, Chile, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

La empresa actualmente cuenta con más de 2,3 millones de clientes o antenas y un crecimiento mayor al 100% en el último año, pasando de 1,02 millones en marzo del 2010 a 2,34 millones en marzo de este año.

“Esta es una firme apuesta que hace Claro a la mejora de la sociedad de nuestro país. Paraguay es uno de los países con menor índice de penetración de servicios de TV paga en la región”, afirmó el director general de la empresa Luciano Maurini.

Explicó que el servicio de Claro TV, con tecnología satelital DTH (Direct to the Home o Directo al Hogar) permitirá a todos los hogares paraguayos tener acceso a una señal de TV de alta calidad a un precio muy accesible.

“La plataforma a ser implementada, para la prestación del servicio Claro TV, es un sistema de televisión satelital de última generación, basado en la transmisión vía satélite de una señal digital que llega directamente al hogar del cliente”, destacó el responsable.

SEÑAL

La señal codificada es enviada a un satélite y luego es retransmitida a todos los receptores o antenas ubicados en los hogares de los abonados suscriptos al sistema. En cada hogar donde se haya instalado el servicio, una antena de pequeñas dimensiones recibe la señal codificada y la transporta hacia los decodificadores. El decodificador traduce la señal proveniente de la antena y la envía al televisor para que el cliente pueda recibir en su pantalla toda la programación con una excelente calidad de imagen y sonido.

Estas son algunas de las ventajas que puede ofrecer la tecnología satelital para el cliente “mejor calidad de imagen, excelente calidad de sonido y llega a todos lados y a cualquier punto del país”, afirmó el ejecutivo.

Grilla de canales

La propuesta tiene como principal objetivo poder llegar a todos los hogares paraguayos y a todos los  segmentos, con una grilla de canales muy amplia en contenido y sobre todo de alta calidad. Pero lo más importante es que los precios serán muy accesibles. Dispone de dos planes: el Básico de 36 canales con una tarifa de G. 69.000; y el extendido de 44 canales con un precio de G. 99.000. Como promoción de lanzamiento, la instalación será 100% bonificada. A su vez contarán con servicios a la carta, como ser el paquete HBO con sus señales Premium, Moviecity con 3 canales, un canal adulto y un paquete de canales brasileños para atender a la gran cantidad de pobladores de  aquel país que viven en Paraguay. La compañía también tiene la intención de tener los derechos de televisación del fútbol paraguayo en el futuro.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py