Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | MUNDO
MEGAOBRAS FUERON INAUGURADAS AYER
China tiene el puente más largo del mundo sobre el mar
Tiene 42,5 kilómetros de largo, costó US$ 2.300 millones y une el centro de la cuidad porteña de Qingdao con uno de sus suburbios, Huangdao.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
01/07/2011
Pekín, China.- China inauguró ayer el puente más largo del mundo sobre el mar, a ambos lados de la bahía de Jiazhou, que une el centro de la ciudad porteña de Qingdao con uno de sus suburbios, Huangdao, informaron portales de noticias en internet.
La obra, que costó 2.300 millones de dólares, tiene 42,5 kilómetros de largo,  y supera al que alguna vez fue el más largo construido por el hombre, ubicado también en China. La obra de ingeniería, que se creía era insuperable, tiene 36 kilómetros de longitud y se emplazó en la bahía de Hangzhou.

La construcción iniciada en el 2007 tardó cuatro años en ser concluida, con la participación de más de 10.000 obreros, divididos en dos equipos que trabajaron empezando en ambos extremos del puente, para conectarlo estos días en el centro.

El puente, que cuenta con ocho pistas o carriles de circulación vehicular, se sustenta en más de 5.200 columnas. Para edificarlo fueron utilizados 450.000 toneladas de acero, una cantidad que sería suficiente para elevar unas 65 Torres Eiffel, y 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón, precisaron los sitios informativos en la web.

Según las autoridades, gracias a esta nueva autopista la distancia entre ambas zonas de uno de los puertos más importantes del gigante asiático se reducirá de 40 a 20 minutos.

Así, el país asiático se transforma en el precursor de las grandes obras de ingeniería en el planeta.

TREN BALA UNE PEKÍN CON SHANGHAI

Pekín, China. AFP.- Los 1.318 kilómetros que separan a las dos mayores ciudades chinas, Pekín y Shanghai, se podrán recorrer a partir de ahora en menos de cinco horas en el tren de alta velocidad inaugurado ayer, lo que ha llevado a las compañías aéreas a una guerra de precios.

El primer ministro Wen Jiabao declaró la línea “operacional” en la estación al sur de Pekín poco antes de subirse al tren que trasladaba a los primeros pasajeros a Shanghai, mientras las fuerzas del orden vigilaban la estación.

Esta línea de alta velocidad debe “mejorar el sistema de transporte moderno, promover el desarrollo social y económico y responder a las necesidades de desplazamiento de la población”, declaró el primer ministro.

La nueva línea, a prueba desde mediados de mayo, reduce a la mitad la duración del viaje en tren entre las dos megalópolis chinas.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py