publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Paraguay acompaña la tendencia mundial de viviendas tipo dúplex

Las construcciones tipo dúplex son una tendencia mundial en cuanto a edificación de viviendas, y en Paraguay se acompaña esto presentando un boom en la demanda de edificaciones de estas características, según consultas realizadas por La Nación a los expositores de Expo Vivienda 2011.
Miercoles, 10 AGO 2011 - 09:35  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La firma Casa Sueño ofrece dúplex en dos ubicaciones: Villa Elisa y Fernando de la Mora , Zona Norte. ANÍBAL GAUTO.
La feria que aglutina a empresas constructoras, inmobiliarias y entidades financieras habilitó ayer su tercera edición y continuará hasta el jueves. La misma se realiza en el Carmelitas Center de 15:00 a 22:00 con la participación de 42 empresas.

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (Apar), María Luz Cubilla, señaló que a nivel internacional los dúplex son los edificios que más se elijen a la hora de construir.

“Este tipo de construcciones permiten sacar el máximo provecho al terreno y tiene costos más bajos a la hora de levantar la vivienda”, subrayó la misma.

Agregó que los barrios cerrados en muchos países están en desuso, porque se considera que haciendo barrios cerrados se aíslan las ciudades y no se conjugan entre sí, pero en nuestro país, teniendo en cuenta la inseguridad, los propietarios tienden a unirse con varias familias y conformarlos.

ZONAS EN AUGE

Para Casa Sueño, la zona en auge para construir dúplex son Fernando de la Mora y Luque, según señaló la responsable Analía Sosa. La empresa tiene a disposición del público dúplex en dos ubicaciones: Villa Elisa y Fernando de la Mora Zona Norte. Las casas tienen precios a partir de G. 235 millones a G. 550 millones. La vivienda se entrega con una seña de G. 10 millones y el pago del 20% del total que ellos mismos financian, el otro 80% se tramita a través de un crédito con un banco.

Otra firma, Inmobiliaria Interamericana, se dedicaba a la construcción de casas y se volcó a los dúplex por la demanda del mercado. El gerente general, Rómulo Campos señaló que los mismos cuestan el 60% de lo que sale una casa y se usa la mitad del terreno. A fin de año la firma comenzará a construir las primeras edificaciones en Loma Pytã y vender las mismas financiándolas en hasta 36 meses, con un 16% de interés anual. El costo aproximado de los departamentos será de G. 400 millones.

La gerente general de Inmobiliaria Confort, Martha Frutaki, ofrece dúplex en Mariano Roque Alonso y Luque, y la forma de pago que manejan es una entrega inicial de 40 millones y 180 pagos mensuales de G. 1.300.000.
“Nosotros apostamos a Luque porque está en auge en materia de construcción, y tiene mucho potencial, en segundo lugar Mariano Roque Alonso”, manifestó.

El evento que continúa hoy, cuenta con el apoyo de la Senavitat, la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), el Colegio de Arquitectos del Paraguay y la Revista Costos de la Construcción.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py