Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Solicitan modificación del artículo 34 de la Ley de Telecomunicaciones

El pleno de Diputados aprobó un Proyecto de modificación al artículo 34 de la Ley Nº 642/95, "De Telecomunicaciones", planteado por el titular de la institución, diputado Víctor Bogado (ANR-Capital). La intención obedece a la posibilidad de establecer una frecuencia UHF (siglas en inglés que significan Unidad de Alta Frecuencia), para TV Cámara, dependiente de la Dirección de Comunicación de la Cámara de Diputados.
Jueves, 7 JUL 2011 - 19:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Esto permitiría que la institución cuente con un canal de aire propio, a más de posibilitar que los otros poderes del Estado tengan la opción de instalar, también, un medio de comunicación de esas características.
 
El Presidente de la Cámara Baja explicó: "El proyecto de TV Cámara lo habíamos iniciado en el año 2007, luego tuvo una pausa, y durante la presidencia del diputado Ariel Oviedo (UNACE-Central), se volvió a reimpulsar el proceso. En este momento, estamos en etapa de licitación para los equipos; también solicitamos a CONATEL la frecuencia pertinente, pero la Ley establece que se reservará una sola frecuencia al Estado, y se entiende por Estado, que es un conjunto del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Ejecutivo inició un proyecto de TV Pública, por lo que CONATEL aduce que el canal reservado para el Estado ya se le otorgó al Poder Ejecutivo. Es por ello que estoy planteando modificar el artículo 34 de Telecomunicaciones; donde dice que se reserva al Estado, que diga que se reservará a los tres poderes del Estado".
 
El legislador hizo referencia a que, además, debe aclararse en el inciso a), en el caso del Poder Legislativo, que por un lado se encuentra la Cámara de Senadores, y por otro, la Cámara de Diputados. Esto, a fin de que, en un futuro, tanto el Poder Judicial, el Senado y Diputados, puedan tener un canal de aire.
 
Frecuencias de AM y FM
 
El diputado Víctor Bogado habló, igualmente, de las frecuencias de AM y FM. "Tenemos una frecuenta FM, Radio Cámara, que es una institución, y sin embargo todavía tenemos problemas con la licencia pertinente. Ahora estamos precisando un canal en UHF, para un canal de aire y transmitir a toda la ciudadanía nuestras actividades", dijo.
 
El documento quedaría redactado de la siguiente manera: "Los servicios de difusión se instalarán y operarán conforme al Plan Nacional de Frecuencias, los licenciatarios determinarán el equipo técnico y las características edilicias de sus plantas internacionales, ratificados por la República del Paraguay".
 
"El Plan Nacional de Frecuencias se reservará a los tres Poderes del Estado, para la prestación de servicios de televisión con sus correspondientes estaciones repetidoras, que cubran todos los departamentos del país, excepto el Poder Legislativo, que contará con dos frecuencias, una para Senadores y otra para Diputados", se especifica, además.
 
Pasa a la Cámara de Senadores.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py