DIARIO IMPRESO | PAIS
Otro lamentable caso de violencia con trasfondo pasional
Adolescente de 17 años mata a su ex novia que tenía solo 14
Del poder del agresor se incautó un revólver calibre 38.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
18/08/2011
Ciudad del Este. Agencia regional.- De un balazo, un adolescente de 17 años terminó con la vida de su ex novia, que tenía sólo 14 años. El disparo se produjo en medio de una discusión, el martes, alrededor de las 19:30, en la casa de la menor de edad, ubicada en el kilómetro 14 Monday, Minga Guazú. La víctima falleció ayer por la madrugada en el Hospital Regional. El supuesto autor está preso. Familiares alegan que quiso disparar al aire.
Falleció Y.V., paraguaya, soltera, de 14 años, domiciliada en el kilómetro 14 Monday, a 2.000 metros de la Ruta 7. Vivía con su tía, María Rosalba Villalba, ya que en busca de mejoras económicas, su mamá trabaja hace meses en Suiza. Está sindicado como supuesto autor, A. A.O., paraguayo, soltero, de 17 años, vecino del barrio y ex novio de la víctima. De su poder se incautó un revólver calibre 38.

Según testigos relataron a los intervinientes, la pareja de jovencitos había terminado su relación y ella estaba comenzando a salir con otro joven. Ayer, a la hora indicada, el adolescente fue a la casa de su ex novia y ambos se sentaron en un pasillo a conversar, pero el diálogo subió de tono y entonces el adolescente extrajo un revólver que tenía y disparó contra la niña, quien fue herida en el ojo izquierdo, por lo que familiares la llevaron de urgencia al hospital distrital de Minga Guazú.

Debido a la gravedad de su situación, la menor de edad fue derivada al Hospital Regional, donde finalmente falleció ayer, alrededor de las 03:30.

Alertados por familiares, intervinieron policías de la Subcomisaría 14, quienes detuvieron al agresor e incautaron de su poder un revólver calibre 38 niquelado, además de su motocicleta.

Excusa

El adolescente fue puesto ayer a disposición de la fiscala de la Niñez y Adolescencia, Zunilda Ocampos, a quien familiares intentaron convencer que la intención fue realizar un disparo al aire, como para asustar a su ex novia.

Ayer, Ocampos imputó al detenido por homicidio doloso y pidió su remisión al Centro Educativo para menores infractores. La representante del Ministerio Público señaló que es preocupante la cantidad de homicidios que están siendo cometidos por menores de edad y que estos se dan usualmente en tentativas de asalto, pero que esta es la primera vez en la que el trasfondo sería pasional.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py