DIARIO IMPRESO | PAIS
LA HIPÓTESIS DEL ROBO ES CASI DESCARTADA POR LA FISCALÍA
Móvil del asesinato de Katy, apunta a un caso por motivos particulares
Ayer a la mañana inhumaron los restos de Katy Susana Ibarra, en el cementerio de Mariano Roque Alonso.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
02/12/2010
La Fiscalía y la Policía que investiga la violenta muerte de Katy Susana Ibarra Lungkiz (21), ocurrido en una cabina telefónica de Mariano Roque Alonso, ya dan casi por descartada la hipótesis de un crimen con fines de robo. Aunque, aún no se encontraron los 2 millones de guaraníes de la recaudación, más los cinco teléfonos celulares, tres de los cuales eran de la víctimas; y el resto, del negocio para recarga de saldo para llamadas, el móvil más fuerte sería por cuestiones personales o particulares, señalaron fuentes policiales que buscan a los autores del horrendo asesinato.

Todos los artículos para venta como aparatos celulares y otras mercaderías, además de dinero en efectivo, que podían haber sido sustraídas, fueron halladas intactas ayer en una segunda inspección en el lugar, lo que refuerza más la segunda hipótesis.

El Ministerio Público llamará a prestar declaraciones a los padres, familiares y amigos íntimos de la víctima.

La joven de 21 años murió asfixiada con cinta de embalaje liada por toda la cabeza. Su cuerpo fue hallado recién el martes a la mañana, estaba parcialmente desnuda en el interior del negocio, sin rastros de haber sido golpeada o forzada.

Para el Ministerio Público no existen dudas de que la causa de la muerte fue por asfixia. Del cuerpo de la joven fueron extraídas muestras de secreción vaginal y anal que serán sometidas a estudio laboratorial para confirmar si la víctima fue o no abusada sexualmente.

La agente fiscal Egidia Gómez refirió que es muy prematuro hablar de posibles hipótesis ya que aún no conversó con los padres de la víctima, considerando que todavía están con los trámites del sepelio de la joven.

La joven tenía en su poder tres aparatos celulares de diferentes líneas que eran de su uso, además de dos aparatos celulares con líneas distintas para realizar servicio de cargas, pertenecientes a la empresa.

Las líneas telefónicas del local y los celulares están siendo sometidas a un sistema de rastreo, por lo que fue solicitada las extracciones de las empresas correspondientes para determinar las últimas llamadas registradas de cada una de ellas.

La Fiscalía aguarda los informes para iniciar la pesquisa, ya que es el único dato con que se cuenta para iniciar la investigación.

SEPELIO

Los restos de Katy Ibarra fueron velados en la funeraria Virgen de la Divina Misericordia de Mariano Roque Alonso y posteriormente depositado en el cementerio de la misma ciudad.

REACCIÓN:

“No más figuretismo, sino acción”
- Gumercindo Galeano, Vecino de Katy

Gumercindo Galeano, vecino y padre de una de las amigas de Katy, expresó entre sollozos su repudio contra la manera que asesinaron a la joven.

“Le preguntamos al ministro del Interior, Rafael Filizzola, y al comandante de la Policía qué se hizo de la seguridad preventiva que se tenía que ofrecer a la ciudadanía, especialmente en los lugares peligrosos como en este caso… cerca de un supermercado… eso debe ser una corresponsabilidad del Estado”, refirió.

Hizo un llamado a Filizzola y al comandante con la siguiente frase: “no más figuretismo, sino acción”. Estas manifestaciones las realizó en el lugar del velatorio de Katy.

Manifestó además su preocupación por la gran necesidad reinante, que obliga que los hijos, aún siendo estudiantes deben trabajar para ayudar a mantener una familia. “Nos preocupa la situación, la inseguridad. Cada uno se preocupa por sí mismo, el egoísmo es tremendo. Apelamos a las autoridades que hagan algo por la inseguridad”, agregó Galeano.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py