La puesta en escena de "El trueno entre las hojas" de Arlequín Teatro celebra sus 200 funciones y en conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, anuncia 2 presentaciones más para el público. Las mismas serán este sábado 19 a las 21:00 y domingo 20 a las 20:00 en el local de la compañía teatral (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña) con entradas populares de 30.000 Gs.

Esta versión teatral está a cargo del destacado director y actor paraguayo Arturo Fleitas y está codirigida por José Luis Ardissone y Pablo Ardissone, siendo interpretada por un elenco de primeras figuras del teatro nacional.

La música corresponde a Pablo Benegas, compuesta especialmente para esta obra, con arreglos de Sergio Cuquejo. Para más información se puede contactar al número 442-152.

El trueno entre las hojas

El trueno entre las hojas simboliza el ruido entre la calma, un rayo de luz en una inmensa oscuridad. Es Solano Rojas, cuya mente está llena de ideales positivos, unión, amistad, amor, quien pensaba que si todos lograban trabajar en excelente armonía y cooperación podrían terminar con la opresión y salir a la luz, enfrentando a las adversidades, para hacer valer sus derechos. Es el "trueno que cae y se queda entre las hojas, los animales comen las hojas y se ponen violentos, el hombre se come a los animales y empieza a rugir como el trueno". (de una vieja leyenda guaraní)

Este cuento expone la realidad de muchos obreros del Paraguay y del mundo, que se ven "encarcelados" en sus trabajos sin poder exigir sus derechos y sin conseguir ayuda; un ejemplo es el de los mensúes, obreros de los yerbales a inicios del Siglo XX en nuestro país, momento histórico en el que transcurre la acción de la obra.