"Roa Collage" subirá a escena el sábado 5 de agosto a las 19 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad "Carlos Colombino – Manzana de la Rivera" (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Alumnos del Taller de Teatro "María Elena Sachero" del Instituto Municipal de Arte (IMA) recrearán fragmentos de la obra del escritor Augusto Roa Bastos. Será en una muestra que recorre su parte de su extensa trayectoria literaria.

El programa de "ROA COLLAGE. Obras dramáticas, pensamientos y poemas de Augusto Roa Bastos" ofrece distintos momentos para compartir pensamientos del autor, pequeñas puestas de teatro, fragmentos de "Yo el Supremo" y "Moriencia", y un collage poético, para recordar el centenario de nacimiento del laureado escritor paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La puesta tendrá además momentos de música y danza, preparados por los estudiantes que forman parte de este taller infantojuvenil, todos ellos alumnos de 10 a 15 años.

Espacio para jóvenes

La reconocida actriz María Elena Sachero dirige el Taller de Teatro que lleva su nombre. Este espacio de formación actoral guía los primeros pasos de adolescentes y jóvenes interesados en el arte dramático, brindándoles herramientas de actuación, dicción, expresión vocal y corporal, además de danza y música. Acompaña la labor formativa Shirley Quesnel, quien para esta puesta se encargó de las coreografías y la selección musical, además de la codirección de la puesta, en conjunto con Alejandra Szpecht.

La selección de textos y materiales audiovisuales estuvo a cargo de ambas docentes junto a Sachero, mientras que el entrenamiento vocal tuvo el acompañamiento de Aldo Valdéz, en calidad de colaborador.

Unos cuarenta alumnos integran el Taller de Teatro "María Elena Sachero" del IMA, que inicia todos los años en el mes de marzo y extiende sus actividades hasta noviembre.

Dejanos tu comentario