En la Casa Bicentenario de las Artes Visuales "Ignacio Núñez Soler" será exhibida "Hijo de Hombre", película basada en la obra del mismo título de Augusto Roa Bastos.

Será este martes 11 de julio a las 19:00, dando inicio al Ciclo de Cine "Supremo Guionista". El acceso es libre y gratuito. La actividad se realiza en el marco del Centenario del nacimiento de nuestro Premio Cervantes, informó la directora del espacio, Ana Martini.

La película fue exhibida recientemente en la Casa de América de Madrid, en el marco de un homenaje a nuestro insigne escritor en tres capitales europeas, organizada por la Comisión de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hijo de Hombre o La sed o Choferes del Chaco

La película Hijo de hombre fue presentada también con los títulos alternativos "La sed" y "Choferes del Chaco". Rodada en blanco y negro es una coproducción de Argentina y de España, dirigida por Lucas Demare sobre el guión de Augusto Roa Bastos.

Fue estrenada el 27 de abril de 1961 y protagonizada por Francisco Rabal, Olga Zubarry, Carlos Estrada, Jacinto Herrera, Carlos Gómez y Rodolfo Onetto.

El filme de 94 minutos, se basa en la historia de la misión especial encomendada al cabo Cristóbal Jara, que atravesó el Chaco con la maleza, las rutas intransitables, las fuerzas enemigas, para conducir su camión tanque de agua hasta una posición aislada en el árido chaco.

"El dramatismo esquemático valoriza a la película como documento y la insufla de humanidad casi trágica rescatando la solidaridad como suprema facultad de hombres y mujeres que luchan en el infierno de una guerra inútil", había escrito Jorge Miguel Couselo en un comentario sobre la obra.

Casa Bicentenario Ignacio Núñez Soler

Perteneciente a la red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo; la casa, adquirida por el Congreso Nacional en el marco de los festejos del Bicentenario

Tiene, entre sus objetivos, la investigación, localización, recuperación y exhibición de materiales audiovisuales del Paraguay desde las primeras realizaciones en 1905, la formación de un archivo digital sobre las artes visuales y una colección bibliográfica relacionada a la historia del cine paraguayo.

El edificio, además, alberga el archivo digital de las artes visuales, museo de cine, microcine y patio de proyecciones al aire libre. El nuevo centro cultural pertenece al Congreso Nacional y al Centro Cultural de la República El Cabildo.

Dejanos tu comentario