Del 4 al 9 de julio, la Feria Internacional del Libro "Caaguazú Lee" 2017 se sumará al homenaje por el centenario del nacimiento del máximo escritor paraguayo: Augusto Roa Bastos.

La edición número 14 se inaugura el próximo martes, desde las 19:00, se celebrará en el Salón Multiuso de la Cooperativa "Coronel Oviedo", de Coronel Oviedo, a unos 140 kilómetros de Asunción. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito, en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00.

La apertura oficial incluirá el estreno de un tributo musical al Premio Cervantes, a cargo del grupo Reminiscencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recinto, ubicado en Carlos A. López entre Enrique Scavenius e Ignacio A. Pane, albergará un auditorio con el nombre del autor de "Yo El Supremo", así como stands de las editoriales más importantes del país.

Ponencias

El homenaje a Roa Bastos abarcará una ponencia del escritor Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura 2009, el martes a las 18:00; se presentará el libro "Roa Bastos, precursor del postboom", de Juan Manuel Marcos, el miércoles a las 17:00.

El elenco municipal de teatro "Ka'aguasu" subirá la puesta de "Hijo de Hombre", el miércoles y el jueves a las 18:00; y el viernes, a las 10:00, habrá un encuentro de estudiantes con el escritor y periodista Andrés Colmán Gutiérrez, sobre las obra "El Supremo Escritor" y "Carpincheros".

El viernes, a las 16:00, se lanzará el primer tomo de "Mafalda en guaraní". Durante las seis jornadas habrá encuentros y lanzamientos de destacados y nuevos autores como Feliciano Acosta, Milia Gayoso, Rigoberto González, Edgar Giménez, Chiquita Barreto, Alejandro Hernández, Albys Paredes, Juan Marcos González, Bernardo Nery Farina, Samuel Velázquez y del periodista Benjamín Fernández Bogado, entre otros.

Cine y teatro

El cine estará presente con la proyección de la película "Guaraní", el preestreno de los cortometrajes "Sobra" y "Abrázame" de Néstor Salvador Amarilla, y la entrega de la muestra de cine nacional "Paraguay Interior" de la Secretaría Nacional de Cultura.

También habrá un espacio para artistas plásticos; encuentros de ajedrez, sobre educación financiera, concurso de lectura zonal, puestas escénicas de Bochín Teatro y La Cháchara, entre otros temas.

El Festival "La Noche del Caaguazú", del viernes, será una de las opciones para disfrutar de buena música. La destacada cantante Lizza Bogado ofrecerá una clase magistral y, el sábado, un concierto; seguida por Semilla Guaraní. El domingo, el sonido juvenil marcará el cierre, desde las 18:00, y actuarán el grupo Oasis y K-ND, en la parte final.

La XIV Feria Internacional del Libro "Caaguazú Lee" es organizada por la Gobernación de Caaguazú, bajo la administración de Mario Varela, a través de su Dirección de Cultura y Turismo.

Dejanos tu comentario