Nino Silguero Rodas (Corresponsal)

La exposición itinerante llegará hasta Villarrica dentro del marco de celebración del centenario de nacimiento del máximo escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. El viernes 30 de junio se inaugurará La Maleta de Roa en la Cooperativa Multiactiva Coopeduc de la capital del Guairá

La jornada iniciará con la apertura de la exhibición en el Auditorio de la Cooperativa. A lo largo del día se producirán visitas guiadas de estudiantes de los diferentes colegios de Villarrica, según destacó la magister Hilda Cena, jefa del departamento de acción social y educación de la entidad organizadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La actividad denominada La Maleta de Roa está dirigida a toda la comunidad de Villarrica. La exposición sobre la vida y obra de don Augusto Roa Bastos es una muestra itinerante que ofrece una panorámica de la historia personal del escritor. A lo largo de 30 láminas se puede apreciar lo que es él desde su nacimiento, sus escritos, sus obras, sus caricaturas, su soledad en el exilio, su paso por Iturbe, Villarrica y su partida a la eternidad", dijo.

La jornada de celebración del Centenario de Augusto Roa Basto concluirá a las 18:00 con una "Tertulia Literaria que consistirá una conversación con personas que le conocieron (a Roa Bastos) como el doctor Ramiro Domínguez, al igual que la directora del Cabildo señora Margarita Morselli, el periodista y estudioso de la obra del escritor Antonio Pecci. La señora Mari Montes de López Moreira y el periodista Adrián Cativelli conversarán sobre temas como: Semblanzas de vida y obras de don Augusto. La literatura de don Augusto. La historia del Paraguay en las obras de Roa.

Concluida la Tertulia Literaria se ofrecerá un vino de honor. El acceso es totalmente libre y gratuito y se prevé igualmente el sorteo de varios ejemplares de libros de la obra cumbre de Augusto Roa Bastos "Yo El Supremo".

Dejanos tu comentario