Un ciudadano argentino que se disponía a viajar a su país se descompesó ayer repentinamente en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Luego de caer al piso, personal del departamento médico trató de reanimarlo pero no tuvo éxito. Por lo que se constató como causa de muerte un paro cardiaco.

El hecho fue confirmado a la 970 AM por Rubén Aguilar, Director de la principal terminal aérea de nuestro país.

Aguilar relató que Néstor Méndez, de 61 años de edad, residía en nuestro país y trabajaba en una metalúrgica de Mariano Roque Alonso. El argentino tiene a toda su familia en la ciudad de Buenos Aires, por lo que viajaba a menudo con su esposa a la capital del vecino país.

Ayer, a las 18:22 aproximadamente, se prestaba con su pareja para ser atendido en el Check-In de Aerolíneas Argentinas en el Silvio Pettirossi. Momento en el cae al piso y es socorrido rápidamente por el Dr. Rodrigo Pérez, médico de guardia del lugar.

Aguilar explicó que se le hizo la reanimación correspondiente, como también le aplicaron con un desfibrilador para recuperarlo. "Pero luego de 45 minutos de trabajo, no se consiguió éxito alguno y se constató su deceso".

En el lugar de los hechos, la Fiscala Mirtha Ortiz en compañía de una doctora forense, llegaron al lugar para acompañar el procedimiento. "Cerca de las 20:30, el cuerpo fue trasladado en ambulancia desde el aeropuerto al lugar donde descansará. Mientras que realizan las gestiones administrativas para trasladarlo a Argentina", dijo.

Finalmente, el director indicó que la causa de muerte fue un paro cardiaco. "Según comentó la señora, su esposo tenía problemas del corazón y un doble bypass coronario", afirmó.