El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, solicitó ayer apoyo de los demás países integrantes del sistema de Naciones Unidas (ONU) para que Paraguay pueda volver a incorporarse en calidad de miembro al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el 2020. La intervención del canciller se dio durante su participación en la 34º sesión de la CDH desarrollado en Ginebra.

Loizaga expuso ante la sesión de este órgano, la intención del Gobierno paraguayo de presentar su candidatura nuevamente para el Consejo en el período 2020-2022, de esta manera pidió el respaldo de los integrantes, 47 Estados miembros de la ONU, elegidos por la Asamblea General de la ONU para períodos de tres años.

"Estamos convencidos de que los derechos humanos son una referencia esencial para la construcción de un Estado de derecho y de un modelo de desarrollo, por lo cual agradeceremos el apoyo de los Estados miembros", manifestó Loizaga. Cabe mencionar que Paraguay entró al CDH en el período 2014-2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático declaró que el Estado paraguayo ha adoptado políticas públicas para afianzar la transparencia y que permiten que la ciudadanía ejerza un control efectivo sobre las acciones de las autoridades. De igual manera, garantizó que el compromiso de su país es con los derechos humanos y la consolidación de la democracia y, en particular, su respeto a la libertad de prensa y expresión.

Dejanos tu comentario