Villarrica. Nino Silguero. Corresponsal.

Con todas las representaciones en competencia en su máximo nivel culminaron, ya en la madrugada del domingo, los corsos en Villarrica. Un corsodromo con muchísimo público acompañó a las diferentes comparsas y carrozas que realizaron el máximo esfuerzo para ofrecer un muy lindo espectáculo.

Eduardo Vezzetti, rey momo vitalicio, una vez más demostró que el trono está en muy buenas manos. El mismo a pesar de sus 170 kilos sigue siendo un elemento fundamental de los corsos de Villarrica. Milena Noguera, reina del 2017, Sara Gavilán y Belinda Melgarejo fueron excelentes acompañantes del rey en las cuatro noche de puro ritmo y espuma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una destaque especial vale la pena hacer a las batucadas Batusanda y Santa María integradas por chicas y muchachos que desplegaron un lujoso espectáculo de ritmo color, alegría e incansable acompañamiento a las comparsas que compitieron en las cuatro noches. Igualmente mencionar el indiscutible liderazgo de Lopo López en la animación central junto a Fernanda Aguilar en el ruedo central, Richard González, Oscar Ayala, Cinthia Britos y Eduardo Gayoso en los demás sectores.

La comparsa inclusiva en todo su esplendor.[/caption]

Centro Español, El Porvenir Guaireño, Impacto Visual y Arakai con lujosos vestuarios, muy bien logradas coreografías demostraron mucho trabajo, empeño y largas jornadas de trabajo y practica para el corso del 2017. Los espectáculos que ofrecieron están a un nivel muy bueno/excelente como para gustar al público más exigente y habrá resultado muy difícil al plantel de jurados que calificó a estos grupos y será mucho igualmente el trabajo de la escribana para contabilizar los puntajes a fin de conocer la clasificación final.

Presencias estelares

Cómo desde hacer muchos años ya la tradicional Comparsa Retro sigue aportando una gran cuota de alegría, ritmo, felicidad y colorido a los corsos de la denominada República del Carnaval. La comparsa Infantil del 1eo. De Mayo con su aporte de ternura y una presencia más que especial la comparsa Inclusiva de los Voluntarios Gua-I de Teletón con chicos con capacidades diferentes quienes acompañaron por sus propios familiares hace que las noches de corsos en Villarrica siga siendo un espectáculo para toda la familia. En esta noche se contó igualmente con los carismáticos Jaka Ruedas.

Mucho público disfrutó del colorido espectáculo.[/caption]

Vale destacar igualmente la estelar presencia de la carrosa popular del barrio Lomas Valentinas que ofreció un destacadísimo trabajo artístico sin apostar nunca a lo grotesco y chabacano. El barrio San Miguel igualmente aporto su carrosa popular en la presente edición.

Dejanos tu comentario