La selección masculina de Paraguay no quiso ser menos que las chicas y también se aseguró un lugar en el Campeonato Mundial de Islas Mauricio, a desarrollarse del 9 al 17 de julio venidero.

La clasificación se dio este viernes en el marco del penúltimo día del primer Panamericano de beach handball, que en horas de la mañana cerró la fase de grupo.

El conjunto guaraní tenía por demás complicado su camino al Mundial, hasta parecía imposible, pero se dieron todos los casos que debían presentarse, más el triunfo paraguayo frente a Ecuador por 2 a 0 (21-20 y 18-16) para conseguir el pasaporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En damas, las paraguayas perdieron en una de las semi de este viernes contra la Argentina 2 a 0 (15-6 y 19-17) y hoy también irá por el bronce desde las 9:00 ante Venezuela.

Paraguay, Colombia y Uruguay totalizaron 6 puntos, pero el sistema de definición favoreció a la Albirroja y de esta manera, tanto las chicas como los muchachos aseguraron una nueva presencia mundialista en el historial del balonmano nacional.

Las cuatro plazas disponibles para el Mundial de Islas Mauricio, tanto en masculino como en femenino, quedaron en poder de la Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay.

Dejanos tu comentario