SAN PEDRO. AGENCIA

Mucha esperanza, pero también angustia, reina en toda la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa (departamento de San Pedro) en torno a la liberación del adolescente Franz Wiebe, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de julio del año pasado. El grupo criminal puso como condicionamiento el martes último la entrega de víveres a dos comunidades, para dejarlo en libertad en cinco días.

La nueva exigencia de la banda armada fue de redireccionar los alimentos que fueron rechazados por los pobladores de Guahory (Caaguazú) por un valor de 50.000 dólares. Finalmente, los familiares y colonos completaron la entrega de productos en los lugares especificados y aguardan el retorno de Franz al hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las localidades elegidas por el EPP fue la comunidad indígena del distrito de Yasy Kañy (departamento de Canindeyú), donde fueron entregados comestibles por un monto de 25.000 dólares. El segundo fue el asentamiento de Antebi Cue (Concepción), donde distribuyeron alimentos equivalente a similar suma.

Para completar la nueva exigencia, se difundió el material audiovisual con la última prueba de vida en los diferente medios de comunicación. En la grabación, el joven en cautiverio dio lectura a un escueto mensaje, en donde aseguraba a sus padres que se encontraba en buenas condiciones.

Una vez completada totalmente las exigencias, los criminales prometieron poner fin al secuestro de Wiebe, quien el lunes último cumplió su mayoría de edad. Hoy completa 212 días en manos de los delincuentes.

Antes de la entrega de la última prueba de vida, uno de los referentes de las colonias Río Verde y La Yeya, había pedido públicamente, durante una conferencia de prensa, que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se retire de la zona para facilitar la liberación del joven. "No pedimos nada grave, lo que pedimos es como está en la carta que dejó el EPP; que se retire la FTC del lugar para que se pueda liberar a Franz", había señalado el lugareño, quien prefirió al anonimato por temor a represalias.

Dejanos tu comentario