Diferencias políticas entre legisladores oficialistas del Partido Colorado, el sector de la disidencia de la misma nucleación y la oposición, impidieron la realización de la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

En la última reunión parlamentaria, que debía cumplirse ayer a la mañana figuraban 14 puntos en el orden del día, entre los que resaltaba el cambio del reglamento interno con el objetivo de dar mayor claridad al organismo.

De un total de 18 parlamentarios que conforman dicha comisión, solamente estuvieron presentes 9 opositores. Se necesitan 10 para dar quórum al pleno, punto que se dificultó con la ausencia de los colorados oficialistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No vamos a recurrir a la sesión por las ofensivas declaraciones del presidente Ariel Oviedo, quien nos trató de locos y esquizofrénicos por pensar diferente a él en el sentido de la viabilidad de la enmienda y la reelección. Nosotros hemos decidido finalmente no participar para evitar la chispa de violencia que ellos quieren", indicó el diputado cartista Bernardo Villalba.

Los conflictos relacionados con el planteamiento de establecer la reelección presidencial vía enmienda constitucional, así como las discusiones en torno en que si el Ejecutivo debía contar o no con el aval de las cámaras legislativas para la emisión de los bonos soberanos impidieron un desarrollo tranquilo de las sesiones.

El titular de la Comisión argumentó que a pesar de los inconvenientes se dieron importantes soluciones a problemas sociales como, por ejemplo, el conflicto en torno a la posesión de tierras en la colonia Guahory, departamento de Caaguazú.

Dejanos tu comentario