El Comité Ejecutivo de Operaciones del Mercado Abierto (CEOMA) del Banco Central del Paraguay decidió este miércoles, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,50% anual.

El CEOMA señala que en el plano internacional persiste la incertidumbre en cuanto a los efectos de las medidas de política del nuevo gobierno estadounidense, según explica un comunicado emitido por la máxima entidad bancaria en nuestro país.

Dinamismo

Asimismo, en la región, las perspectivas económicas siguen siendo frágiles. Por su parte, en el contexto doméstico, los indicadores de actividad económica de corto plazo siguen mostrando un buen dinamismo, al tiempo que las medidas de tendencia de la inflación mantienen una evolución coherente con la meta en el horizonte relevante de política monetaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo tanto, el Comité considera que este escenario no amerita un cambio en el perfil actual de la política monetaria.

Monitoreo

No obstante, el CEOMA informa que seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,5% anual en el horizonte relevante de proyección.

El CEOMA tiene la misión de preservar y velar por la estabilidad del valor de la moneda, promover la eficacia y estabilidad del sistema financiero.

Dejanos tu comentario