Aproximadamente unos 60 mil hogares de Asunción y Área Metropolitana quedaron a oscuras por el servicio de energía eléctrica por la tormenta afecta a gran parte del país en la tarde del miércoles.

La Administración Nacional de Electricidad informó, a través de un comunicado, que salieron de servicio 23 alimentadores de 23 mil voltios de varios Centros de Distribución.

La ANDE explica que por la "fuerte tormenta" se vieron afectados los distritos de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá, Luque, San Antonio, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, Villeta, Itauguá, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Normalización

La estatal eléctrica indicó que a partir de las 17:05 horas, fueron normalizándose aquellos circuitos que quedaron indisponibles debido a descargas eléctricas.

De igual manera, cuadrillas de distribución fueron designadas a la normalización de los alimentadores de Media Tensión, que fueron afectados por caída de ramas sobre la red u otro tipo de averías.

En el Este

En el Este del país, hasta el momento se tiene reporte de inconvenientes en la zona de Itakyry, San Alberto y Hernandarias en el departamento de Alto Paraná y Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú donde se registra a estas horas una tormenta con fuertes ráfagas de viento que derribaron varias columnas de la red de distribución.

Los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se detecten las averías que provocaron los fuera de servicio, que generalmente responden a ramas caídas sobre la red de distribución u otros objetos arrojados por los fuertes vientos que se registran a estas horas en el área metropolitana.

Se recuerda que para los reclamos puntuales como cables sueltos, se debe registrar en el Call Center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.

Dejanos tu comentario