Intenso compromiso fue el que protagonizaron ambos equipos en los primeros minutos. El equipo aborigen intentó realizar un fútbol acorde a sus pergaminos, pero los locales no se dejaron amilanar y también respondieron con punzantes contragolpes.

El equipo aborigen debió luchar hasta el final para llevarse el triunfo, luego de estar en desventaja ante un buen equipo como lo demostró el 'aviador'.

El juego fue de ida y vuelta, pero los locales pudieron llegar al tanto de apertura en una rápida jugada de contra liderada por Aguilar y Doldán. Este último fue el encargado de rematar ante la salida desesperada de Aguilar, quien no pudo tan siquiera intervenir en la jugada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El complemento fue aprovechado por los aborígenes, quienes se hicieron dueños del juego y generaron varias opciones frente a la valla adversaria.

Sin embargo Julio Aguilar falló un penal que pudo cambiar la historia del juego, pero Guaraní aprovechó la situación

Así, Néstor Camacho pudo aprovechar una de las acciones del ataque aborigen para marcar el tanto del empate sobre el minuto 15.

No conforme con el resultado, Guaraní intentó de nuevo generar jugadas para llegar al gol de ventaja. Casi de inmediato Marcelo Palau, no desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja a su equipo.

Ya con la ventaja, los aborígenes buscaron controlar el juego, aunque los 'aviadores' aunque con dificultades lograron insinuar algunas llegadas con peligro sobre el arco defendido por Aguilar.

Gral. Díaz tuvo la fuerza necesaria para generar jugadas que le pudieron dar el empate, pero careció de efectividad y el aborigen pudo llevarse los puntos de un reducto bastante difícil.

Síntesis:

Estadio: Adrián Jara

Arbitro: Juan Mendoza

Asistentes: Rodney Aquino y Héctor Medina

Dejanos tu comentario