El comisario Arsenio Correa, jefe de Investigación de Delitos de Hernadarias, adelantó a la 970 AM que el conteo de la carga de 30 toneladas de billetes venezolanos incautada en los últimos días, será posible recién la siguiente semana ya que necesitan varias máquinas y más personal.

El uniformado señaló que los billetes estan depositados y lacrados en una bóveda del BCP, por lo que están a buen resguardo y no existe peligro de robo o manipulación alguna.

En relación a los cuatro responsables de la tenencia ilegal de estos billetes, el jefe policial no descarta que el hecho guarde relación con representantes del gobierno venezolano. Dijo además que las personas que aparecen en un video en redes sociales son los mismos imputados y esa filmación se habría realizado en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos esperando ayuda de técnicos, hay cuatro sospechosos pero necesitamos mas evidencias para proceder a la detención de todos", señaló.

No descartan nada

Consultado sobre si hay evidencia de la procedencia de semejante cantidad de dinero, el comisario dijo no poder precisar aún de donde provino la carga. "Pero no se puede descartar nada, precisamos documentos para eso", sostuvo.

Luego aseguró que más gente va a caer por éste caso, no solo los cuatro sospechosos sobre los que ya se tienen pistas. "Estamos trabajando con gente muy profesional, asi que mas gente va a caer conforme avancen las investigaciones", aseguró.

Dejanos tu comentario