Funcionarios de la Contraloría General de la República se movilizaron contra el contralor, Enrique García. El titular no recibió a los representantes del gremio que reclaman falta de pago de horas extras que corresponderían al mes de diciembree.

Los manifestantes se oponen a numerosos casos de descontratación de funcionarios con más de 4 años de antigüedad.

Alrededor del mediodía de hoy, los funcionarios exigieron el cumplimiento del contrato colectivo. Allí García no aceptó mantener una reunión con los funcionarios porque se inició la movilización de los funcionarios frente a su despacho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horas extras diarias

En contexto, García indicó que anteriormente se pagaban horas extras en forma discrecional. Incluso existenreparticiones donde cada funcionario incluso llegaba a cobrar hasta dos horas extras.

"Pregúntenle a ellos porqué pasan de una entrevista frustrada a una turba. Los casi 900 funcionarios cobraban dos horas extra diaria en forma general. Eso es ilegal. Las horas extra deben de tener una justificación en base a una necesidad y de forma extraordinaria", dijo García, en contacto con la 970 AM.

García comentó que en periodos anteriores cerca de los 900 funcionarios trabajaban 6 horas diarias y cumplían 8 horas cobrando dos horas extraordinarias. Por ello consideró ilegal la situación.

Dejanos tu comentario