El pleno del Equipo Económico Nacional (EEN) de forma unánime respalda las gestiones del Ministerio de Hacienda en materia presupuestaria, en el convencimiento de que el Presupuesto General de la Nación vigente para el 2017 no es más que la repetición integral del Presupuesto 2016 en todos sus componentes de ingresos, gastos y fuentes de financiamiento.

Con esta visión lógica de integralidad del Presupuesto, la emisión de Bonos está debida y legalmente autorizada y resulta necesaria para continuar financiando proyectos de inversión pública de alto impacto económico y social. Asimismo, es perentoria para cumplir con los compromisos de deuda asumidos con anterioridad al presente periodo presidencial.

La estabilidad económica de nuestro país se ha constituido en un sello distintivo reconocido a nivel internacional. Es por eso que este Gobierno continuará trabajando para mantenerla y honrar nuestras obligaciones de manera responsable, con el objetivo fundamental de promover y garantizar el bienestar de la ciudadanía.