El programa de Becas "Carlos Antonio López" (Becal) procedió a la entrega de contratos a un total de 80 docentes que fueron seleccionados para capacitarse en Francia durante tres de meses.

Los docentes seleccionados viajarán la próxima semana, de acuerdo al coordinador del programa, Federico Mora, y autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que dio la bienvenida a los docentes y los incentivó a ofrecer su mejor esfuerzo.

"Se está invirtiendo en ustedes y esperamos que puedas retribuir al país a su retorno. Para eso, desde BECAL y con el MEC estamos trabajando la reinserción a su retorno para que esa retribución sea bien aprovechada por el Paraguay", manifestó.

Luego se recepcionaron las consultas de los becarios que obtuvieron respuestas por autoridades del MEC y el programa Becal, cuyos funcionarios además brindaron instrucciones operativas a los educadores.

Los becados en su totalidad son 40 directores, 20 supervisores pedagógicos y 20 coordinadores de centros de estudios que han sido seleccionados a través un proceso en el que participaron especialistas franceses.