El programa de Becas "Carlos Antonio López" (Becal) procedió a la entrega de contratos a un total de 80 docentes que fueron seleccionados para capacitarse en Francia durante tres de meses.

Los docentes seleccionados viajarán la próxima semana, de acuerdo al coordinador del programa, Federico Mora, y autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que dio la bienvenida a los docentes y los incentivó a ofrecer su mejor esfuerzo.

"Se está invirtiendo en ustedes y esperamos que puedas retribuir al país a su retorno. Para eso, desde BECAL y con el MEC estamos trabajando la reinserción a su retorno para que esa retribución sea bien aprovechada por el Paraguay", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego se recepcionaron las consultas de los becarios que obtuvieron respuestas por autoridades del MEC y el programa Becal, cuyos funcionarios además brindaron instrucciones operativas a los educadores.

Los becados en su totalidad son 40 directores, 20 supervisores pedagógicos y 20 coordinadores de centros de estudios que han sido seleccionados a través un proceso en el que participaron especialistas franceses.

Dejanos tu comentario