El Ministerio de Educación y Ciencias y el Banco Nacional de Fomento buscarán mecanismos para refinanciar las deudas de los docentes lo antes posible.

Los encargados de estas instituciones mantuvieron hoy una reunión en la sede del Banco Central del Paraguay para tratar el mencionado conflicto, según informó la 780 AM.

Por su lado, Enrique Riera, titular del MEC, aseguró que con la reunión desean socializar la situación de estafa a docentes cuanto antes. Anunció que se acordó con el Banco Nacional de Fomento, un paliativo para brindar parte del salario de los docentes que fueron estafados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que -con esta medida- por lo menos les quede unos G. 500 mil por mes, como saldo que deberían pagar.

Refinciar deudas

A la par, refirió que buscarán acordar con la banca estatal un plan de refinanciación de las deudas de los docentes. En ese sentido, señaló que el titular del BNF, Carlos Alberto Pereira, se mostró abierto a estudiar el mejor mecanismo para solucionar el tema de la usura.

Aprovechó también el momento y reiteró que las clases de todo el sistema educativo público paraguayo arrancarán si o si el 23 de febrero.

Asimismo, comentó que mañana se sabrá si hay o no un acuerdo con los gremios docentes.

Dejanos tu comentario