El ministro de Educación, Enrique Riera, informó que se habilitarán 500 aulas o carpas de contingencia para asegurar el inicio de clases el próximo 23 febrero en escuelas y colegios declarados en emergencia, mientras continúan realizando obras de mantenimiento y reparación en las aulas.

Riera realizó el anuncio luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes, donde le presentó el plan de emergencia educativa, de acuerdo al portal IP.

Afirmó que se enviaron notas a numerosas embajadas para la colaboración con el MEC para asegurar la puesta a punto de 500 aulas en el corto plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al ministro se presentó los resultados de la verificación del Ministerio de Educación (MEC) donde se constató más de 3.000 instituciones educativas con problemas de infraestructura para lo que anunció que se recurriría a repartición de tareas y al padrinazgo.

Anunció además que desde el 30 de marzo el MEC iniciará obras con la construcción de 676 instituciones en 14 departamentos del país con una inversión de más de US$ 70 millones, según declaró.

"La idea es tener todo resuelto, antes del 23 febrero. Y en el caso de los locales temporales tenerlos disponibles hasta tanto nosotros podamos terminar la construcciones", concluyó.

Etiquetas: #clases#riera

Dejanos tu comentario