Mucho se habló del Olimpia al que le faltaba goles en la pretemporada, pero poco se mencionó el ordenado trabajo defensivo que proponía Pablo Repetto, y prueba de ello es que recibió pocos goles. Pero ante la ida de José Leguizamón y la composición de la defensa con dos juveniles de 20 años, ese trabajo se vio muchas veces sobrepasado por la inexperiencia de Salcedo y Cañete jugando partidos internacionales y el peso de los delanteros rivales (lo mismo pasó en el partido ante Trinidense), algo que con la llegada de Hernán Pellerano pareció disminuir en gran manera.

El zaguero argentino tuvo una destacada actuación y fue uno de los puntos altos que tuvo el Decano en la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores. Jugar al lado de Cañete fortaleció la actuación del juvenil, que también se portó.

El hombre que más pelotas recuperó en el partido fue justamente el ex Independiente de Avellaneda. Cuatro de las cinco recuperaciones las hizo en tres cuartos de su campo, cortando potenciales oportunidades claras de gol, y uno lo hizo en el campo rival, abortando un contragolpe tras un tiro de libre de esquina de Olimpia.

"La llegada mía y de Edcarlos va a potenciar a los dos centrales jóvenes y de muy buena calidad que tenemos en el plantel", expresó Pellerano a medios radiales y con mucha razón. El trabajo suyo aporta jerarquía a la defensa decana y arropa el de los juveniles, quienes se verán menos expuestos con la presencia al lado de un central con experiencia y que sabe cómo correr y ocupar los espacios en la cancha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario