Uno de los puntos más positivos que tuvo Ciudad del Este en los últimos meses fue el repunte de la actividad comercial, el cual mejoró significativamente en el segundo semestre del 2016, alcanzando hasta el 40%, según ratificó ayer el titular de la Federación de Cámaras de Ciudad del Este (Fedecámaras), Tony Santamaría.

Dicha zona del país celebró este viernes su aniversario número 60 de fundación con varios actos impulsados por la gobernación y la municipalidad, al igual que el sector privado, teniendo en cuenta que el jueves por la noche fue inaugurado el Shopping París, con una inversión de 65 millones de dólares.

"Ciudad del Este tuvo un año mejor en el 2016 que en el 2015; después de haber hecho una encuesta con 100 empresas, estimamos con una fórmula que hicimos que el mejoramiento fue hasta un 40%", sostuvo Santamaría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario mencionó entre los principales motivos del repunte comercial en la zona de la triple frontera la estabilización del real frente al dólar, el cual, según Santamaría, devolvió poder adquisitivo a los compristas brasileños, quienes comenzaron a ingresar nuevamente a Ciudad del Este.

En cuanto a la reconversión de la ciudad, dijo que es un proceso y que el resultado final es loable. Destacó la labor del Ejecutivo y de las autoridades esteñas que han logrado importantes avances tanto en materia de infraestructura como de implementación y adecuación de las leyes de relacionamiento comercial. "Estamos avanzando, faltan algunas cosas por mejorar, pero lo importante es que estamos avanzando", señaló.

OTRO PUENTE

El representante de Fedecámaras recordó la urgencia que existe en la ciudad fronteriza para la construcción de un segundo puente, ya sea por iniciativa del Gobierno de Brasil o Paraguay. "Es una promesa que lleva más de 24 años y cada vez se vuelva más indispensable para agilizar el comercio", aseveró.

Santamaría citó también la posibilidad de que el Paraguay pueda conectarse a otras importantes redes internacionales como la que se proyecta entre Chile y Colombia propiciado por el Gobierno de China.

Dejanos tu comentario