La Facultad de Medicina (Universidad Nacional de Asunción - UNA) informó que, de los postulantes que aprobaron las pruebas de ingreso a dicha casa de estudios, la joven Verónica Cho es la ingresante número uno. La flamante universitaria tuvo un puntaje de 438,956 en la tanda de exámenes a la que se sometieron 1.000 aspirantes.

Las pruebas incluyeron Biología, Química, Ciencias Exactas, Comunicación y Responsabilidad Social Universitaria.

Hoy tuvo lugar la última prueba, cerrando así el ciclo de Admisión 2017 a Medicina - UNA. Se trataba del examen de Ciencias Exactas. En Asunción eran 496 postulantes que, a las 12:47, accedían al predio de Ciencias Básicas en la sede de la mencionada casa de altos estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ella es Verónica Cho, luego de un año de estudio, garra y empeño, se llevó el primer puesto de 150 lugares al ingresar a Medicina en la UNA. pic.twitter.com/eWHrDQ3H4z — Diario La Nación (@LaNacionPy) 2 de febrero de 2017

Finalmente, alrededor de las 20 horas, se dio a conocer la lista de los ingresantes. A los 150 jóvenes que aprobaron los exámenes de ingreso, se suman otros 40 de la Filial de Medicina - UNA en Santa Rosa.

Y luego, como ya es tradición - aunque de manera más comedida - los "bichos" de Medicina - UNA se abandonaron al "bautismo", a modo de exorcizar todo el estrés acumulado durante los interminables días de estudio.

Primera leccion de la facultad: aprender a bailar bajo la lluvia pic.twitter.com/jqzMfIWzx7 — Dioses (@Dioses2017) 1 de febrero de 2017

Aquí la lista de los ingresantes a medicina en Asunción.

Aquí la lista de los ingresantes a la Filial de Medicina en Santa Rosa del Aguaray.

Dejanos tu comentario