La Facultad de Medicina (Universidad Nacional de Asunción - UNA) informó que, de los postulantes que aprobaron las pruebas de ingreso a dicha casa de estudios, la joven Verónica Cho es la ingresante número uno. La flamante universitaria tuvo un puntaje de 438,956 en la tanda de exámenes a la que se sometieron 1.000 aspirantes.

Las pruebas incluyeron Biología, Química, Ciencias Exactas, Comunicación y Responsabilidad Social Universitaria.

Hoy tuvo lugar la última prueba, cerrando así el ciclo de Admisión 2017 a Medicina - UNA. Se trataba del examen de Ciencias Exactas. En Asunción eran 496 postulantes que, a las 12:47, accedían al predio de Ciencias Básicas en la sede de la mencionada casa de altos estudios.

Ella es Verónica Cho, luego de un año de estudio, garra y empeño, se llevó el primer puesto de 150 lugares al ingresar a Medicina en la UNA. pic.twitter.com/eWHrDQ3H4z — Diario La Nación (@LaNacionPy) 2 de febrero de 2017

Finalmente, alrededor de las 20 horas, se dio a conocer la lista de los ingresantes. A los 150 jóvenes que aprobaron los exámenes de ingreso, se suman otros 40 de la Filial de Medicina - UNA en Santa Rosa.

Y luego, como ya es tradición - aunque de manera más comedida - los "bichos" de Medicina - UNA se abandonaron al "bautismo", a modo de exorcizar todo el estrés acumulado durante los interminables días de estudio.

Primera leccion de la facultad: aprender a bailar bajo la lluvia pic.twitter.com/jqzMfIWzx7 — Dioses (@Dioses2017) 1 de febrero de 2017

Aquí la lista de los ingresantes a medicina en Asunción.

Aquí la lista de los ingresantes a la Filial de Medicina en Santa Rosa del Aguaray.