Según informó la Radio 970 AM, la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, defenderá en tribunales la denuncia de una presunta intención de atentar contra la vida del Jefe de Estado, Horacio Cartes.

El anuncio lo hizo hoy la senadora colorada Lilian Samaniego y fue al término de una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la ANR.

"En un país medianamente serio, a esta altura, esta gente ya (Robert Acevedo, Desirée Masi y otros) tenían todos que poner sus teléfonos a disposición, hacerse responsables. Ellos tienen que dar la explicación a la ciudadanía de todo esto y no distorsionar", expresó la senadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hablaban de juicio político para el presidente y el vice presidente... les digo en qué plan estaban. No digo que eso no sea constitucional. Digo que en ese plan estaban ellos", añadió.

"Nosotros, como partido de Gobierno, tenemos la responsabilidad histórica de defender el Gobierno que instalamos", amplió.

Seguidamente, insistió en que el legislador Robert Acevedo, titular del Congreso, debería explicar a la Justicia cuando alude a "personas sindicadas como mafiosos." "Como presidente de un Poder del Estado, él tiene que explicar a la Justicia. No hago juicio de valor", remarcó.

El Partido Colorado va a estar de pie para defender lo que se instaló a través del sistema democrático, a través de los votos de más 1 millón 104 paraguayos y que es Horacio Cartes como Presidente de la República y Juan Afara, como Vicepresidente", dijo también con vehemencia.

Finalmente, instó a acompañar al proceso hasta el final y a decir la verdad. "Ellos tiene que explicar. Ellos metieron en forma accidental a una persona (al grupo de WhatsApp desde donde saltó la liebre) y se tuvo acceso a toda esta información. El Partido va a llevar adelante la defensa judicial de la presentación que hizo el doctor (Luis) Canillas y que la Justicia con toda la información actúe", destacó.

"Ellos son los que tienen que explicar. Acá no se trata de cargos, sino de defensa institucional del Gobierno que está trabajando para todos los paraguayos", finalizó Samaniego.

Dejanos tu comentario