"La mujer paraguaya siente que tiene que levantar el país, defender la fe, su cultura y su lengua, y lo logró. A costa de lo que fuera, defendió lo suyo, y repobló el país. Para mí es la mujer más gloriosa de América", fueron las palabras del Papa Francisco que nuevamente recordó así a las compatriotas como ejemplo de la necesidad de transformación que necesita Latinoamérica.

Señaló que los países "tienen que rearmarse con formaciones de políticos que realmente den a Latinoamérica la fuerza de los pueblos. Para mí el ejemplo más grande es el de Paraguay de postguerra, que pierde la guerra de la Triple Alianza y prácticamente el país queda en manos de las mujeres", señaló el Papa en entrevista con el diario El País en el que conversó sobre diversos temas de actualidad que conciernen a la política, la religión, la economía y la sociedad.

"Ahí tienen un caso de una actitud que no se entregó. Hay heroicidad. La mujer paraguaya no es cipaya, defendió lo suyo", nuevamente agregó al ser consultado sobre cómo ve al continente, tierra de donde proviene Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las palabras del Sumo Pontífice, Latinoamérica está sufriendo los efectos de un sistema económico en cuyo centro está el dios dinero, y entonces se cae en las políticas de exclusión muy grande. Y se sufre mucho. "Hoy día Latinoamérica está sufriendo un fuerte embate de liberalismo económico fuerte. Mata de hambre, mata de falta de cultura. La emigración no es solo de África a Lampedusa o a Lesbos.

La emigración es también desde Panamá a la frontera de México con EE UU. La gente emigra buscando. Porque los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias", indicó el Papa en medio de otros temas que fueron debatidos en la nota.

Dejanos tu comentario