Los primeros resultados de la megaobra del metrobús fueron expuestos ayer durante la entrega de las nuevas casillas para vendedores. En total son 7 los comerciantes beneficiarios, quienes estaban asentados por varios años frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y ahora, con la introducción del nuevo sistema de transporte, pasaron a ofrecer sus servicios frente al campus de la UNA, sobre la Avda. Eusebio Ayala.

En la presentación, el Abog. Agustín Encina, en representación del proyecto del metrobús, manifestó que los trabajos no hubieran sido posible sin el trabajo articulado con varias instituciones. "Estamos muy contentos de poder entregar hoy las llaves de los nuevos espacios donde desde ahora podrán comercializar. Agradecemos al rector de la Universidad Nacional de Asunción, Abel Bernal, por ceder el espacio de las veredas, a la gente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y todas las instituciones que ayudaron de alguna forma en el primer gran paso", destacó.

Para la primera reubicación, en este caso de las casas asentadas frente al campus de la UNA, se invirtió la suma de G. 150 millones de guaraníes. Los trabajos consistieron en la desinstalación de las casillas viejas y la preparación de las nuevas con toda la instalación de corriente eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Encina agregó que una vez que se concluya con las obras inmediatamente inician las operaciones. "Estamos dialogando con los que hoy están prestando servicio sobre Eusebio Ayala. Queremos cambiar 800 buses convencionales por 158 buses articulados. También se va a tener previsto los horarios de los ómnibus. Se tendrá preferencia por las empresas nacionales para la prestación del servicio", explicó.

Para reforestar sembraron plantines al lado del campus de la UNA, debido a que varios árboles fueron retirados.[/caption]

Luego de la entrega de las llaves se llevó a cabo la plantación de plantines a fin de reforestar la zona en vista de que algunos árboles fueron derribados y habrán más árboles que serán retirados de la zona de obra.

Dejanos tu comentario