El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y la senadora Lilian Samaniego, brindaron una conferencia de prensa sobre las denuncias de supuestas irregularidades en las planillas pro reelección.

Alliana expresó que la oposición -específicamente un sector del Partido Liberal- realizó denuncias que están "llenas de dudas".

"Todavía el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no había verificado las planillas y ya saltaron las denuncias de la oposición", comentó el titular de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Partido Colorado realizó un exhaustivo control antes de remitir las firmas que piden la habilitación de la reelección por vía de la enmienda constitucional.

Analizó la situación y dijo que existe la posibilidad de planillas infiltradas. Seguidamente, manifestó que vio en las redes sociales, planillas no verificadas por el Partido Colorado.

"Dejó en manos del Ministerio Público", subrayó Alliana.

Presentación a la Fiscalía para Aclaración @AllianaPedro pic.twitter.com/KNYxW0Mz0r — Lilian Samaniego (@LilianSamaniego) 20 de enero de 2017

Nada que ocultar

Por su parte, la senadora Samaniego mencionó que desde la ANR, "no hay nada que ocultar".

"No puede ser que una iniciativa popular sea considerada hecho punible", aseveró la representante de la ANR.

Reiteró que la recolección de firmas a favor de la reelección por vía de la enmiendas, inicó a pedido de la gente. "Recolectamos 366.000 firmas y se sigue juntando", señaló.

Consultada sobre los errores en las planillas, comentó que existe un margen de error de 10% a 15%. No obstante, no descartó la posibilidad de que dichas faltas en las planillas, "pudieron ser deliberadamente incluidos"

"Antes de ser auditado, mucho antes de la entrega del informe del Tribunal, ya sabian de errores en la planilla", puntualizó la legisladora colorada.

Pidió a la Fiscalía tomar los recaudos del caso y llegar a a los responsables. Dijo -además- que el Fiscal General ya dispuso un equipo especial de agentes del Ministerio Público para la investigación de todas las denuncias.

Vinimos a ponernos a disposición de la Fiscalía junto con @LilianSamaniego, Sen. Dario Monges. #QueLaGenteDecida pic.twitter.com/Gyui1RHUF2 — Pedro Alliana (@AllianaPedro) 20 de enero de 2017

Más firmas

Samaniego reiteró que la semana que viene se presentaran más firmas. "Si la gente decide "sí" o "no" en el referéndum, vamos a respetar y acatar", sentenció.

Leer también:

http://www.lanacion.com.py/2017/01/20/tribunal-informo-errores-planillas/

Dejanos tu comentario