Convencional de la Seccional 10 del Partido Colorado, Yamil Esgaib, sostuvo que la expulsión de los senadores Eduardo Petta y Arnaldo Giuzzio afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) se podría rever en otra convención extraordinaria si los mismos cambian de postura "anticoloradas".

Explicó que en este caso se podría dar a través de una amnistía por parte de los referentes del partido y llamar a una convención extraordinaria, si estos cambian su actitud hacia el partido colorado. Aclaró que esta sería la única manera que los mismos puedan ser "perdonados" ya que en una convención ordinaria se tendría que esperar a cinco años.

En este sentido, solicita a la disidencia colorada respetar los Estatutos y las resoluciones de la Convención Colorada. "Acá está en juego el poder del país, el futuro de la patria donde el partido colorado está trabajando muy bien. Y es una vergüenza que estos parlamentarios quieran tomar en joda los Estatutos del partido y las resoluciones de la convención", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esgaib fue quién impulsó el pedido de expulsión de estos parlamentarios durante la convención de octubre del año pasado. El mismo argumentó que ambos legisladores hicieron campañas para acceder a cargos parlamentarios por otros partidos, mientras figuraban en el padrón colorado como afiliados. Ante esta situación, el 18 de diciembre, el Tribunal de Conducta de la ANR resolvió expulsar a los parlamentarios quienes se apegan a disidentes.

Eduardo Petta fue electo senador por el Partido Encuentro Nacional (PEN), quien posteriormente le retiró la representatividad al legislador.

Dejanos tu comentario