En una segunda reunión realizada entre varios intendentes de municipios del Área Metropolitana y el ministerio del Interior, Miguel Tadeo Rojas, se presentó el programa "Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia" que tiene como fin la construcción de acciones contra los motoasaltantes y estrategias de seguridad en los municipios para prevenir situaciones delictivas y mejorar la seguridad ciudadana.

Entre las estrategias próximas a implementar se encuentran la instalación de las cámaras de videovigilancia en la vía pública, el apoyo del Sistema 911 de la Policía y la comunicación entre las autoridades policiales con las autoridades comunales. Además, el apoyo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para la iluminación de las plazas y que estas sean nuevamente lugares seguros para la concurrencia de la ciudadanía, además de otros trabajos.

Informaron, igualmente, que en la próxima reunión se realizará la firma de convenio y cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior con municipios del departamento Central, de Asunción, con la Policía Nacional, Patrulla Caminera, Ande y otras instituciones del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, explicó que los principales puntos abordados se centraron en la seguridad y el involucramiento del trabajo que la cartera de Estado realizará con los municipios. "Hoy ya te tenemos un programa y un proyecto bien definidos. Vamos a introducir cámaras de seguridad en los barrios, estamos viendo para dotar de nuevas herramientas en las comisarías, como patrullas, motocicletas y también efectivos policiales", explicó.

El funcionario indicó que durante la reunión también fue puesto a conocimiento de los jefes comunales el Programa "Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia", impulsado por el Ministerio del Interior, a través del Viceministerio de Asuntos Políticos, en coordinación con otras 20 instituciones del Estado. "Con este programa, el Ministerio del Interior y 20 instituciones del Estado se están haciendo presentes en los diferentes municipios, llevando servicios gratuitos a la ciudadanía y trabajando con las diferentes comisiones vecinales", indicó Martínez Fernández.

En la reunión estuvieron el Comandante de la Policía Nacional. Críspulo Sotelo Cáceres; el sub comandante Luis Carlos Rojas Ortiz; y el director general de Orden y Seguridad, Luis Cantero. Acompañaron al viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, los intendentes de Capiatá y Lambaré, Luis Fernando González y Armando Gómez, respectivamente.

Dejanos tu comentario