Dirigentes oficialistas aseguran que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será la que deberá sentar postura sobre el tratamiento del nuevo proyecto de enmienda para impulsar la reelección presidencial antes de un año. El ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó que la propuesta propiamente dicha de la enmienda no fue tratada en el Senado, teniendo en cuenta que los disidentes y opositores presentaron la iniciativa a solo efecto de rechazarlo y enviarlo al archivo. Al respecto, se preguntó cuál es la verdad sobre ésta situación considerando las argumentaciones que los disidente y opositores solicitaron el tratamiento del proyecto, para inmediatamente rechazarlo. "Está justificada en exposición de motivos y afirmada por quienes luego la rechazaron. ¿Cuál es la verdad? ¿Lo que firmaron o lo que votaron?", expresa en su cuenta de red social.

"Enmienda no se trató, ni se discutió. Se presentó para rechazar por sus mismos proponentes. Una vergüenza. Lean su exposición de motivos", expresó en su cuenta de Twitter.

Pidió también dejar las intromisiones en los poderes del Estado. "Todos creemos tener la razón. La democracia goza de buena salud. ¿Quién lo debe resolver? Simple, la CSJ". Añadiendo, "dejemos que las instituciones republicanas funcionen en un Estado de Derecho. Respetemos sus decisiones, Congreso o CSJ, y finalmente votemos", escribió el alto funcionario y representante del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario