Que internet ha influenciado enormemente en la industria de la moda es imposible negar pero, ¿suficiente para trasladar personalidades de la red a la pasarela? Juan Pablo Zurita el youtuber mexicano demuestra que sí es posible.

Por: Matías Irala

Desde hace tiempo que el fenómeno de los youtuber, bloggers y personalidades del Instagram ha logrado captar la atención de grandes marcas, conscientes que el público necesita mimetizarse a partir de la convencionalidad.

Juan Pablo Zurita de solo 21 años, dio un salto como icono de la moda al desfilar para una de las marcas más emblemáticas de la industria de la moda Dolce & Gabbana en Milán. "Es un sueño hecho realidad" comentaba el joven que se ha hecho un hueco en los medios por sus canales virtuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con más de 6 millones de seguidores en Instagram y 3 millones de espectadores en Youtube parece suficiente razón para atraer la atención de Stefano y Domenico. ¿Pero basta con ser una estrella virtual como para poder aparecer en un desfile tan relevante? Las redes sociales fueron un antro de largos debates, algunos cuestionaban la visibilidad otorgada a Zuri y otros aplaudían el hito del joven mexicano.

De que los términos de exclusividad para acceder al mundo de la moda se han democratizado, es algo categórico. Los medios son conscientes que hay un fenómeno del cual actualmente ninguna marca ligada a la industria puede escapar, "la novedad".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=qSw4WaVpukw[/embed]

Dejanos tu comentario