El vicepresidente de la República, Juan Afara, y el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Pedro Alliana, presentarán hoy a las 10:00 ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) las planillas de las firmas recolectadas a favor de la enmienda constitucional que habilita la reelección presidencial.

"Que decida la gente, creemos que es la gente la que tiene que decidir y creo que ampliamente hay una gran cantidad de firmas. Son más de 350.000 compatriotas que firmaron", expresó Afara al referirse al tema.

La entrega de los documentos está prevista para las 10:00. El pedido se formulará bajo la figura de iniciativa popular. El órgano electoral deberá realizar un cruzamiento de datos con el Registro Cívico Permanente (RCP) para corroborar los datos de las personas que aparecen en los registros de la ANR.

Cabe mencionar que de la cantidad de ciudadanos que acompañó la aprobación de la enmienda, solo el 10% es del sector público, dato que contraviene las acusaciones vertidas desde la oposición y la disidencia, de que la colecta se ha basado en presiones a los funcionarios del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afara consideró como válida la respuesta de la disidencia y oposición, sectores que preparan una movilización ciudadana contra el proyecto de rekutu. "Ellos pueden decir también lo que crean y consideren", indicó. Agregó que la iniciativa popular está siguiendo todos los pasos establecidos. "Esta es una acción ciudadana y vamos por el conducto correspondiente, así que nos vemos mañana", dijo.

Por su parte, Alliana, al ser consultado por la radio 730AM sobre la composición de los votos en la Cámara de Senadores, donde el oficialismo colorado tendrá su cuello de botella, manifestó que ya se tienen los 23 votos que serán necesarios para la aprobación de la figura que podrá permitir al actual mandatario postularse a un segundo período presidencial. También habilitará a todos los ex presidentes del país.

"A menos que queramos volver al gobierno de las viviendas fantasmas, de obras fantasmas y rutas de la mentira", habrá los votos que se requieren, indicó.

Dejanos tu comentario