La diputada colorada Del Pilar Medina indicó que a partir de este año 2.500 familias podrán acceder a una vivienda propia mediante la Ley del Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, la cual tuvo su origen en la Cámara de Diputados.

El objetivo de la norma se centra en establecer mecanismos para asegurar el acceso a la vivienda digna en zonas urbanas. "Con 20 años de plazo y 7,5 por ciento de interés con un plazo mayor de hasta 30 años, las familias podrán lograr la tan anhelada casa propia. Es una ley que nació acá, en el Congreso Nacional", dijo la legisladora.

Se trata de viviendas que tendrán una cuota de entre G. 700.000 y G. 1.400.000, a 20 años de plazo, que serán financiadas a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley establece dos formas de financiación: la primera, para familias con ingresos medios o bajos, que se financiarán con créditos de hasta G. 275 millones, a una tasa de interés del 7,5 por ciento; mientras que la segunda, para ingresos medios o altos, con créditos de hasta G. 470 millones con tasa del 9,5 por ciento. Esta ley también posibilitará que trabajadores independientes o informales accedan a créditos que les permitan obtener una casa. Los préstamos pueden ser a 20 años de plazo en ambos casos.

En cuanto al objetivo de la Comisión de Población y Vivienda, la cual conforma, Medina, sostuvo que durante el presente año se centrarán en dar prioridad a los sectores vulnerables. También sostuvo que tienen previsto trabajar sobre una propuesta que otorgará pensión a las amas de casa.

Dejanos tu comentario