El ministro del Interior, Tadeo Rojas, dijo ayer que la Fuerza de Tarea Conjunta no descarta que el grupo criminal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) haya atacado el domingo a dos hermanos colonos menonitas menores de edad, en la zona Nº 10 de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Cuando ambos jóvenes, de 17 y 14 años, llegaban a su casa en un auto y uno de ellos bajó a abrir el portón para ingresar, fueron arremetidos por dos sujetos no identificados por los mismos, quienes dispararon sus armas de fuego de grueso calibre. Al final lograron escapar, aunque uno de ellos fue herido sin mayor gravedad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:50.

"No se descarta que sea el EPP. Hasta ahora lo que manejamos es que hubo un intento de asalto; no sabemos también si fue intento de secuestro debido a que los autores del hecho jugaron prácticamente con sus armas a los dos jóvenes. Se hace todas las tareas investigativas con las pruebas que se encontraron. Las vainillas se están sometiendo a un estudio técnico para que se puedan tener datos sobre el tipo de arma", argumentó el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También refirió que actualmente los agentes de la FTC se encuentran trabajando en recaudar mayores informaciones, así como en brindar contención a las víctimas y familiares. Pidió también a la ciudadanía que colabore con dar datos sobre los integrantes del grupo armado para obtener mayores resultados.

"Nuestro trabajo no solo se centra en combatir al EPP y la delincuencia, sino en poder dar contención y solidaridad con las víctimas. La solución que se puede dar será el de doblegar los refuerzos y fundamentalmente que la ciudadanía que está en los lugares muy conflictivos coopere con nosotros. Muchas veces por el temor no encontramos cooperación de la gente, ya que esto es una cuestión de trabajo de inteligencia, el cual es una tarea muy difícil porque hay que entender que la Fuerza de Tarea Conjunta no está para ingresar a mansalva y matarle a medio mundo", dijo. Las declaraciones del ministro fueron vertidas tras participar de una reunión con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.

Dejanos tu comentario