Técnicos fiscalizadores de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada de la Secretaría del Ambiente (Seam) realizaron ayer un recorrido y fiscalización de los locales, en distintos establecimientos como frigoríficos y puestos de venta de menudencias, en la zona del barrio Tablada Nueva de Asunción.

El operativo de fiscalización e intervención tiene por objetivo controlar las licencias ambientales y el cumplimiento del respectivo Plan de Gestión Ambiental. Desde la Secretaría de Estado anuncian medidas contundentes a proyectos que cometan delitos ambientales o que no cumplan con las normativas ambientales vigentes.

Los procedimientos de control continuarán en el transcurso de la semana. Los funcionarios labran actas tras cada procedimiento, las cuales serán remitidas a donde corresponda de manera a continuar con el proceso administrativo, especialmente cuando se encuentran situaciones irregulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada, el colector principal de la Essap colapsó debido a la presencia de arena y basura en los caños, por lo que las casas de la zona fueron inundadas con aguas negras. El servicio fue reparado luego de una semana de mucho sufrimiento para los pobladores de la zona.

Dejanos tu comentario