El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó su desacuerdo con la campaña de recolección de firmas iniciada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para impulsar un juicio político en contra del presidente de la República, Horacio Cartes. "Ojalá no nos acostumbremos a hacer juicios políticos en cada período gubernamental porque no será edificante", expresó a la 9:70 AM al referirse al tema.

Ferreiro recordó que no estuvo de acuerdo con el juicio político entablado en contra del ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo. "Tengo una postura y me mantengo", indicó.

Los principales referentes del efrainismo iniciaron el domingo último en Carapeguá una "firmata" para impulsar la iniciativa que busca destituir al actual mandatario, sobre la base de una supuesta violación de la Constitución Nacional. Le atribuyen la colección de firmas llevadas a cabo por un sector de la ANR y otros partidos políticos para impulsar la enmienda constitucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre este último, el intendente de Asunción expresó que le parece negativo presionar a los empleados públicos a firmar y recordó que eso se hacía en la época del diario Patria y para la asistencia obligatoria a los actos políticos.

"Me parece lamentable y más todavía cuando hay problemas tan grandes como intentos de secuestro, personas que están secuestradas, presupuesto incierto; hay demasiados temas como para estar trabajando día y noche en algunos entes para buscar una firma", expresó.

LA CAMPAÑA

La iniciativa lanzada por el mismo presidente del PLRA, Efraín Alegre, en Carapeguá no tiene la aprobación del sector liderado por el senador Blas Llano y otros movimientos internos. Alegre mencionó que la iniciativa no es del Directorio, sino que algunos dirigentes de base, no obstante, adelantó que el oficialismo liberal podría unirse a la campaña para evitar un golpe al Estado de Derecho. El caso y otros desacuerdos existentes en el seno del partido hasta generaron hechos de violencia, en donde salieron heridos varios afiliados al liberalismo.

Dejanos tu comentario