• sábado
    25
    febrero 2017

  • Asunción
    25 °C
    parcialmente nublado

  • Cotización de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.400

    Venta

    G. 5.530

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 320

    Venta

    G. 340

  • Real

    Compra

    G. 1.700

    Venta

    G. 1.800

  • Euro

    Compra

    G. 5.700

    Venta

    G. 6.050

Impresionante como dejó la ruta 9 de Jujuy, que permitía llegar de manera más directa a los corredores.

Alud deja sin ruta a competidores

El Diario Digital Todojujuy se hace eco sobre las malas condiciones del tiempo en el retorno del Dakar a territorio argentino, entregando la siguiente crónica en su portal de este martes.

Debido a un derrumbe en la ruta 9, la caravana retrasó su llegada a la capital salteña en una ruta alternativa por San Antonio de los Cobres; lo que hace suponer que también habrá modificaciones en la etapa hacia Chilecito.

El medio digital salteño publicó cuanto sigue “El Dakar de las lluvias, como podría denominarse esta versión 2017, sigue sumando problemas.

En su regreso a la Argentina, un alud en la ruta 9 dejó a la caravana sin un camino directo y estipulado para el campamento de Salta, ubicado como siempre en el Centro de Convenciones. Por lo tanto, los competidores utilizaron la ruta 51 (ex ruta 40) por San Antonio de los Cobres para llegar por la noche al vivac.

Esta semana, varias etapas debieron ser interrumpidas y hasta canceladas por la lluvia, la organización evalúa cómo seguirá el rally, que terminará el sábado en Buenos Aires. El derrumbe en el camino entre las ciudades quebradeñas jujeñas de Volcán y Tumbaya hizo imposible tomar esa ruta para conectar hacia Salta, luego de un tramo de “especial” ya recortado de 420 kilómetros para motos, quads y autos, y tan solo 174 para camiones.

Comentarios